Objetivo: Hidratación total

Con el frío y la contaminación (más intensa aún si cabe, estos días en Madrid) la piel sufre especialmente, por lo que es necesario hidratarla más en profundidad que de costumbre.

Es recomendable usar crema hidratante y body milk diariamente, así como una hidratación extra en labios y cabello para evitar que se agrieten. Un típico del invierno.

Una buena hidratación cútanea es fundamental para que la piel mantenga su función de barrera protectora de nuestro organismo, además mantiene la elasticidad y previene la aparición de estrías.

Aquí os dejo una muestra de mis productos favoritos:

IMG_3051

Como crema de día me encanta esta de Alqvimia. Especial para pieles secas. Con aceites vegetales de almendras, aguacate, rosa Mosqueta y Albaricoque que previenen la pérdida de agua y nutre en profundidad.

IMG_2975

Como hidratante y regeneradora de noche uso esta crema de Eucerin. Con ácido hialurónico, que destaca por ser un componente en la piel y su gran capacidad para retener agua en ella. Ayuda a atenuar las pequeñas arrugas que aparecen en la piel.

IMG_3040

Para el contorno de ojos sólo uso este de Avène. Es rico en ácido hialurónico, como la crema anterior, y además tiene glycoleol, que estimula la síntesis de lípidos, fundamental para prevenir y disimular las arrugas. Es recomendable para pieles maduras realmente, pero como tengo problemas de alergia es la única que he conseguido usar sin que me den reacción sus excipientes.

IMG_2996

Para la hidratación del resto del cuerpo uso a diario, después de la ducha, este body milk de Dove. Especial para pieles sensibles cuida y repara la piel seca en profundidad. Además es hipoalergénica.

IMG_2971

También es importante una buena hidratación del cabello. Además del frío, el mayor uso de secadores en invierno, resecan aún más la cutícula del pelo. Es recomendable usar un protector del calor para secarlo y a mi me gusta aplicarme después del peinado un aceite para tener una hidratación extra.

Me encanta este tratamiento de Moroccanoil. Aporta las proteínas perdidas que lo fortalecen, ácidos grasos, aceites omega-3, vitaminas para dar brillo y antioxidantes para protegerlo. Esta versión light es especial para cabellos finos y claro, también esta la versión normal.

IMG_3021

Y por último, pero no menos importante los labios. ¿A quién no se le agritan los labios con el frío? Siempre llevo en el bolso este bálsamo labial de Letibalm, repara los labios agrietados por el frío o el viento, además se puede aplicar en la nariz, para la irritación por pañuelos en los catarros. También tiene la versión en “tarrito” que a lo mejor os suena más.

IMG_3005

Quizás os resulte excesivo, pero como ya he dicho antes, es importante mantener una buena hidratación de la piel.

¿Y vosotras? ¿Qué cremas usáis?

¡Un besazo y buen finde!

 

 

 

Anuncios

Qué opinas? Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s