La regla y el deporte

Como ya sabéis las que me seguís a diario una de mis pasiones es el deporte, entre ellos el running, que me ayuda a desconectar y desestresarme hasta en los peores días.

Con el estilo de vida que llevamos hoy en día, no siempre es fácil poder dedicarle un tiempo al deporte. Cuando no estamos trabajando o estudiando, hay que hacer cosas de la casa, hacer la compra o simplemente descansar un poco, que también es necesario. Y cuando tienes un poco más de tiempo llegan esos días del mes de la mujer… que te dejan tan K.O que no apetece hacer nada.

En las pasadas olimpiadas me impacto esta noticia, de una nadadora china, que tenía que justificar su bajo rendimiento por haber estado con la regla en la competición.

Todas tenemos idea, de vestuario, zapatillas, o entrenamientos a la hora de realizar deporte. ¿Pero qué pasa cuando la menstruación es tan molesta que no nos deja practicarlo y llevar nuestro día a día con normalidad?

A día de hoy, la regla sigue siendo un tema tabú, y eso que ha habido muchos avances y ya no es necesaria sufrirla todos los meses. El tomar anticonceptivos o el tener que pedir un tampón se habla en voz baja, no está bien visto y hay mucha desinformación al respecto. La ginecóloga Paloma Lobo lo explica en sus videos.

Y grandes revistas como Women’s Health le dedican también un espacio y explican ejercicios y terapidas para paliar los dolores menstruales, impartido por Amalia Panea.

¿Qué pensáis vosotras? ¿Creéis que se debería hablar este tema con más naturalidad?

Ecoblogger_25_10_17 (4)

Ecoblogger_25_10_17 (2)

Ecoblogger_25_10_17 (3)

Ecoblogger_25_10_17 (6)

Un saludo y que tengáis una buena semana.

var code=”r13536″;
var doc=”;
document.write(doc);

Anuncios

6 Comments

Qué opinas? Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s