Cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es nuestra gran barrera protectora, nos protege del frío, calor, pérdida de agua o radiación, pero no siempre recibe el cuidado que necesita. Para que entendáis un poco mejor la importancia de ella os voy a dar unas pequeñas pinceladas de sus características principales.

Skin_es

La piel esta formada por capas, epidermis, dermis e hipodermis. y estas dos primeras a su vez también se dividen en capas.

La epidermis es la capa más externa, es un epitelido plan multiestratificado queratinizado, principalmente esta compuesta de queratinocitos, que producen queratina, esta permite la cohesión de las células y protegen la piel, también esta compuesto de melanocitos, que absorben radiación UV y nos protege de ella, son nuestros pigmentos naturales, y además está compuesta por células de Langerhans y células de Merkel, que son parte del sistema inmune y células sensoriales respectivamente.

La siguiente capa en la piel es la dermis, es el soporte, da resistencia y estabilidad. Está compuesta tejido fibroelástico, principalmente por fibroblastos, colágeno y elástina, y también células como macrofagos y linfocitos, además de los anejos cutáneos.

Por último la hipodermis, que es la capa más interna de la piel. Está compuesta principalmente por tejido adiposo, actúa como aislante térmico y almacén de energía y es donde se origina la tan conflictiva celulitis (podéis ver un post anterior donde os hablo de ella aquí)

Aquí radica la importancia de tener la piel cuidada, para evitar los agentes externos y mantener la hidratación de la piel.

En invierno dejamos poco visible nuestra piel, pero no por eso hay que dejar de cuidarla, si no más bien al contrario. Es muy frecuente tener la piel seca, agrietada e incluso escamada. El frío, el viento, el estilo de vida ajetreado que llevamos, pueden acabar causando estragos y por eso, es importante tener una pequeña rutina diaria, limpiar adecuadamente, exfoliar una o dos veces por semana e hidratar y nutrir.

Por este motivo, os presento la nueva linea de cuidado corporal de Avène, creada para cubrir las necesidades de la piel. Consta de tres productos, gel de ducha, exfoliante suave y bálsamo hidratante. Compuesta toda la gama por tres aceites vegetales,  aceite de cártamo que protege del extrés oxidativo, aceite de camelia para reestructurar y aceite de karité para nutrir, además de agua thermal de Avène, calmante, desensibilizante y suavizante. Os lo detallo a continuación:

Ecoblogger_7_3_18 (1)

Gel de ducha suave Body, sin jabón, con pH fisiológico y textura suave, consigue limpiar la piel respetándola, incluso las pieles sensibles.

Ecoblogger_7_3_18 (2)

El gran paso olvidado, a pesar de ser uno fundamental, la exfoliación. Os presento el exfoliante suave Body, con sustancias queratoliticas, microesferas de celulosa y cera de jojoba , que eliminan las capa más externa de la piel, para poder penetrar mejor las cremas o tratamientos de después. Tiene una base limpiadora suave y agentes hidratantes para evitar la desecación de la exfoliación.

Ecoblogger_7_3_18 (3)

Y por último mi paso favorito, la hidratación y nutrición con el bálsamo fundente hidratante Body, que hidratata en profundidad y de forma duradera, alivia y reconforta pieles sensibles y secas.

Ecoblogger_7_3_18 (4)

Espero haberos ayudado un poco a entender la importancia de tener una piel cuidada, como veis, nos es simple capricho el tener una pequeña rutina diaria. Cualquier duda, como siempre podéis escribirme por mis redes sociales, que estaré encantada de ayudaros.

Un besazo y feliz semana.

Anuncios

10 Comments

Qué opinas? Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s