Rutina facial +50

Como última rutina de tratamiento facial, tras las entradas de rutinas faciales +20, +30 y +40, hoy le toca el turno a edad de los 50.

A esta edad es normal tener arrugas instaladas y  manchas en la piel del envejecimiento, además por la menopausia disminuyen los niveles de estrógenos y progesterona, esto hace que se afine el grosor de la dermis, que se traduce en un mayor descolgamiento de la piel y mayor deshidratación, por lo que son necesario productos para dar firmeza y evitar más flacidez, sin olvidarnos por supuesto de  hidratar.

Os enseño como siempre algunos productos que veo adecuados para esta edad:

Ecoblogger_23_11_19 (2)

El sérum Phisiolif de Avène, es súper completo, contiene como activos ácido hialurónico, que reafirma la piel, Ascofillna, que suaviza y tonifica las arrugas, pre-todopheryl, que es antioxidante y aporta luminosidad, además de agentes nácares iluminadores tensores. Se puede aplicar mañana y noche antes de la crema.

Ecoblogger_23_11_19 (1)

Como segundo paso después del sérum me gusta mucho esta crema de día, DermAbsolu, también de Avène. Es una crema redensificante con color. Contiene polifenoles de vainilla, que favorecen la síntesis de ácido hialurónico que combate la flacidez, SytenolTM, que es un agente restructurante celular, por supuesto también contiene activos hidratantes, como el Glycoléol, y filtros solares para proteger la piel del envejecimiento que causa los rayos UV.

Ecoblogger_23_11_19 (3)

Y por último, no podía faltar una crema de noche. Recomiendo esta de los laboratorios Ducray, Melascreen fotoenvejecimiento, que además de combatir las arrugas y la pérdida de firmeza, combate las manchas oscuras en la piel causadas por la exposición al sol. Está formulada con los siguientes compuestos: ácido hialurónico, Synerwhite®, que corrige las manchas oscuras al limitar la síntesis de melanina y también Vitamina C.

Ecoblogger_23_11_19 (4)

Previamente al tratamiento hay que desmaquillar y limpiar bien la zona y equilibar el pH con un tónico si fuera necesario. También es recomendable un tratamiento específico para el contorno de ojos, si queréis de le dedico otras entradas a estos productos en nuevas  entradas.

Estos son algunos de los productos que me gustan a mi, pero hay muchos más, podéis preguntar en vuestra farmacia por el tratamiento más acorde a vuestro tipo de piel y como siempre, ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda por mis redes sociales.

Un beso y feliz domingo.