Post-solares

¿Sabías que después del sol no es lo mismo aplicar una crema hidratante que un post-solar?

Hay mucha información sobre protectores solares, pero no hay tanta sobre productos post-solares, es por ello que hoy os traigo una entrada dedicada a este tipo de productos.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, con la radiación solar los melanocitos forman la melanina, que nos aporta ese color que tanto deseamos, pero también sufre con estas exposiciones, la piel se deshidrata, se oxida, se pueden producir quemaduras, envejecimiento y hasta manchas. En consecuencia, la aplicación de un post-solar es fundamental para evitar el daño oxidativo y reforzarlas defensas antioxidantes de la piel.

Hay que diferenciar entre productos post-solares y cremas hidratantes, ya que no son lo mismo. Las cremas tienen una acción emoliente e hidratante, pero los post-solares buscan recuperar las defensas de la piel, calmar la piel del sol, y por supuesto, hidratar. Tienen por tanto, una acción mucho más completa.

Es frecuente encontrar formulaciones con activos calmantes como el Aloe vera, Centella asiatica o Hammamelis. También podemos encontrar productos con efecto hielo para favorecer la inflamación que se produce por el sol y potenciar la acción calmante.

Como ejemplo de productos os presento algunos de Ecran® Aftersun®, su gama es muy amplia. Gracias a su potente activo antioxidante Cellular Defense®, recuperan las defensas antioxidantes de la piel. ¿El resultado? Una piel preparada para el día siguiente.

Se trata de una leche hidratante reparadora, recupera las defensas antioxidantes de la pie e hidrata de forma intensa a la vez que ejerce una acción de alivio inmediato, además al ser una leche por su mayor contenido en agua, se extiende y se absorbe muy fácilmente.

Esta leche Sensitive está especialmente destinada a personas con pieles sensibles o atópicas, estás pieles necesitan cuidados especiales. Su fórmula con Cellular Defense® recupera las defensas antioxidantes de la piel, hidrata 24h y es hipoalergénica.

Y por último, su bruma efecto hielo, El formato es súper fácil de aplicar, además de calmar, hidratar y recuperar las defensas de la piel como los anteriores, además este aporta una sensación de frío inmediato, de hasta -3ºC.

Todos sus productos tienen eficacia clínica probada, Espero que os haya aclarado algunas dudas, como siempre ya sabéis que podéis preguntarme directamente a través de las redes sociales.

¡Feliz verano!