Especial antimanchas

Con el paso de los años es frecuente la aparición de manchas en la piel. Estas pigmentaciones se producen por un exceso de melanina, que es el pigmento natural de nuestro cuerpo.

¿Por qué se producen las manchas?

Las hipepigmentaciones puede tener distintos orígenes, las más frecuentes son:

  • Exposición solar.
  • Alteraciones hormonales, es muy frecuente en el embarazo y con la toma de anticonceptivos orales.
  • Envejecimiento.
  • Estados carenciales nutricionales.
  • Determinados medicamentos.

¿Cómo prevenirlas?

Dado que la causa más frecuente es la exposición al sol es muy recomendable el uso de fotoprotección solar alta, SPF50, para evitar el envejecimiento, incluso en invierno.

¿Cómo tratarlas?

Existen tratamientos específicos despigmentantes que podéis encontrar en vuestra oficina de farmacia, tanto para manchas localizadas, como para manchas dispersas.

Como ejemplos de tratamientos despigmentantes os muestro algunos productos los laboratorios Viñas, concretamente de su marca despigmentante, Tanit.

Este producto es un sérum intensivo despigmentante gracias a los activos Curcumina y Alba B2 Enzymatic Blocker, que trata las manchas y evita su aparición. Además, también tiene acción exfoliante debido a la flor de Nepal que activa el proceso de renovación celular de la piel.

El segundo producto que quería enseñaros es su fluido despimentante, de uso diario, que a la vez que hidrata, corrige las manchas unificando el tono. Como el producto anterior, tiene Curcumina y flor de Nepal, y también tiene SPF 40 para evitar la aparición de nuevas manchas.

Para manchas localizadas está Tanit plus crema especial despigmentante, Esta es para una aplicación intensiva durante 10 días. Entre sus activos tiene ácido kójico al 2%, por lo que durante este tratamiento no es recomendable la exposición solar, por la posible irritación, también contiene extracto natural de Gayuba.

En este caso se trata de un stick despigmentante con color, que además de tratar las manchas, las disimula con un poco de color y lo más interesante, tiene SPF 50. Como activos tiene ácido salicílico que exfolia la piel y + Italine T-plus , y ácidos oleicos (Omega 9, Omega 6 y Omega 3)

Por último os muestro un producto muy interesante, es la crema de manos despigmentante, porque no siempre cuidamos las manos como deberíamos y son una parte muy visible del cuerpo.

Espero que os haya gustado, cualquier duda me preguntáis.

¡Feliz fin de semana!