
Con el paso del verano es normal tener el cabello más seco y debilitado, debido a factores externos como el sol, el agua de mar o el cloro de las piscinas. La cutícula que es la capa más externa del cabello se ve dañada y gana porosidad, de esta forma, se vuelve así más opaco, perdiendo visiblemente el brillo natural.

Existen mucho factores que aportan sequedad al cabello entre los que destacan:
- Usos de secador con aire caliente, planchas o rizadores térmicos.
- Tintes capilares, tramientos alisadores o permanenten.
- Piscinas con cloro, el sol, o el agua de mar.
- Cambios hormonales.
- La calefacción.
- No usar productos específicos para el cabello seco.
Por ello, es fundamental un tratamiento muy nutritivo como los que podemos encontrar en oficina de farmacia, con el fin de hidratar y evitar que se dañe más.
Os muestro uno de mis favoritos, la gama de cabello seco de Klorane. Emplea la manteca de mango como agente nutritivo, rico en ácidos grasos y con grandes propiedades nutritivas y protectoras. Además, todos sus productos tienen un gran porcentaje de ingredientes de origen natural, que llega hasta el 98% en algunos productos.
El champú lava el cabello a la vez que lo nutre y protege.
En su versión más ecorresponsable está también el champú seco de la gama. Facíl de usar y de llevar, forma una suave espuma que limpia sin perder sus propiedades.
El acondicionador nutritivo permite un peinado más fácil y flexible sin apelmazar el cabello.
Y por último, mi favorito, la mascarilla que hidrata y nutre en profundidad y deja el cabello brillante y sedoso.
Espero que os haya gustado la entrada, los productos los podéis encontrar en vuestra farmacia. Cualquier duda como siempre, podéis consultarme a través de mis redes sociales.
Saludos.