Piel grasa

Una de las consultas más habituales en la farmacia desde el inicio de la mascarilla, es la venta de productos cosméticos para el acné.

El uso constante de la mascarilla ha hecho proliferar aún más esta patología. El exceso de humedad que produce en la piel y el aumento de la temperatura hace que la barrera cutánea se vea alterada, aumentando la aparición del acné, denominado recientemente maskné por su origen, el uso de las mascarillas.

Este tipo de piel necesita un cuidado especial. Un buen producto de limpieza es fundamental, es importante que sea suave y respetuoso con la piel y además, productos específicos dependiendo de la afección que tengamos.

Una gama específica para pieles grasas con tendencía acnéica es Keracnyl de los laboratorios Ducray, con distintos productos dependiendo del problema en la piel. Os muestro alguno de sus productos más interesantes:

El gel limpiador Keracnyl sirve tanto para el rostro como para el cuerpo. Su fórmula sin jabón limpia y purifica de forma suave sin desecar la piel. Formulado con Myrtacine que alivia y corrige los granos y Monolaurina que tiene efecto seborreductor y matificante.

Keracnyl PP+ es el especialista en anti-imperfecciones. Formulado con vitamina PP que ayuda a reducir las rojeces y la irritación, Celastrol, que ayuda a reducir los granos inflamados, Y Monolaurina y Myrtacine mencionados anteriormente. Todo ello, hace que sea un producto excelente para los granos rojos, con eficacia demostrada en 7 días.

Keracnyl glycoluc+ es una crema desincrustante, eficaz contra los puntos negros. Además de Celastrol y Mirtacine tiene en su formulación ácido glicólico, AHA que produce una pequeña exfoliación para desincrustar los puntos negros y alisar la piel.

Estos son algunos de los productos de la gama Keracnyl, podéis encontrar más en vuestra farmacia para adaptarlas a vuestra rutina facial.

Cualquier cosas, como siempre, podéis consultarme por redes sociales 😉