Julio sostenible. Agua.

Este mes ha sido fácil elegir tema para el plan de Sostenibilidad desde la farmacia: un compromiso para todo el año. En este mes de julio, uno de los meses más calurosos y con más sequía, os hablo de agua. Veamos como podemos hacer un consumo responsable desde la farmacia, nuestro negocio, o desde casa y ayudar en su ahorro, para no malgastar este bien tan preciado.

  1. Llenar los electrodomésticos al utilizarlos, como son la lavadora o el lavavajillas, también hay muchos con programas ecológicos o de ahorro de agua.
  2. Optimiza la cisterna. Existen algunos modelos con doble botón de descarga, con el que con uno se descarga media cisterna y con el otro todo el contenido completo. También, hay botones que si los pulsas otra vez mientras se está vaciando, se corta la descarga, para no hacerla completa. Y otra opción, más rudimentaria, es meter una botella de agua en la cisterna, para echar menos agua. Aunque de esta forma no existe la opción de vaciar más agua cuando es necesario.
  3. Cerrar el grifo. Mientras nos enjabonamos, nos cepillamos los dientes, fregamos, al afeitarse…
  4. Ducha mejor que baño, siempre se emplea menos agua si te duchas en un tiempo razonable.
  5. En continuación con el anterior, reducir tiempos. De nada sirve hacer todo lo demás, si luego estamos bajo la ducha media hora.
  6. No vaciar la piscina en invierno, en su lugar, taparla.
  7. Emplear sistemas de riego por goteo y si no se puede, aspersores, mucho más ahorradores que la manguera. También podemos emplear el agua dedicada a otros usos, como lavar la verdura, para regar nuestras plantas, dándole una segunda vida.

¿Qué os parecen estas medidas?, ¿se os ocurren más? Os leo en redes sociales 😉

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/agua/