InfarmaInnova

La semana pasada tuvo lugar en Madrid el evento por excelencia en el sector farmacéutico, Infarma, el congreso Europeo de oficina de farmacia y el salón de medicamentos y parafarmacia.

20180313_091129054_iOS

Como en ediciones anteriores, el congreso está organizado por los colegios oficiales de Madrid y Barcelona, que alternan su localización cada año, e Interalia.

A través de sus conferencias aborda temas de actualidad, en la gestión, profesión y tecnología, todas ellas de interés en la oficina de farmacia, además hay expositores a lo largo de toda la feria, en la que los laboratorios, empresas o instituciones muestran sus recursos y novedades.

15

También existen otras actividades dentro de Infarma, como Infarma solidario, la exposición de pósteres de trabajos científicos, Exponews e iniciativas de éxito desde la oficina de farmacia y mi espacio favorito, InfarmaInnova, el espacio más innovador de Infarma.

20180313_094241923_iOS

InfarmaInnova se crea este año con la idea acercar la innovación al sector farmacéutico y explorar nuevas tecnologías y métodos de trabajo. Consta de 4 módulos:

  • Inspira: mediante charlas de innovación y digitalización, transformación del sector farmacéutico y tendencias. Con ponentes tanto de dentro, como fuera del sector, para dar un punto de vista diferente:
    • El desafío de la reinvención del sector farmacéutico, por Rosalia de Castro.
    • Internet. ¿Y ahora qué?, por Ricardo Pérez.
    • Beyond-the-pill. ¿Cómo ofrecer valor añadido?, por Alberto Benbunan.
    • Humaniza la farmacia. La experiencia de la enfermería, por Esther Gorión.
    • La farmacia del futuro, por David Hernández.
    • Innovar y empreder en farmacia. ¿Cuáles son los pasos?, por Carmen Peris
    • Cómo renovarse como profesional de la farmacia, por Diego Sarasketa
    • Y por último una mesa de redonda de conclusiones de toda la primera jornada, con los siguientes ponentes, Javier Alonso, Begoña Barragán, Juan Manuel Rovira y una servidora.

20180313_115846582_iOS

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4d2f

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4d4a

20180313_143253382_iOS

  • Crea: ocupa la tarde la primera jornada, se trata de un taller de innovación para identificar amenazas, fortalezas y oportunidades, para poder trabajarlas en el día a día. Con Marcos Eguillor y Cristina Marcos como ponentes.UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4dbe
  • Hackathon: los participantes buscan la solución a un reto  “cómo ofrecer un mayor valor añadido a los pacientes, fomentando la mejora y adquisición de buenas prácticas y la digitalización del sector farmacéutico”.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4dbf

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4d82

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4d7b

  • Y por último y lo más esperado, la competición de startups: El premio al ganador reconoce un proyecto original e innovador y una propuesta de valor que afronte los retos actuales del mercado.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4da0

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4da5

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4dbb

Espero haberos acercado un poco más a Infarma e InfarmaInnova para los que no habéis podido asistir. No puedo finalizar la entrada sin dar nuevo las gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y a Infarma por la invitación como ponente, ha sido todo un placer.

20180313_091711334_iOS

Anuncios

1 comentario

Qué opinas? Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s