
La semana pasada tuvo lugar en Madrid el evento por excelencia en el sector farmacéutico, Infarma, el congreso Europeo de oficina de farmacia y el salón de medicamentos y parafarmacia.
Como en ediciones anteriores, el congreso está organizado por los colegios oficiales de Madrid y Barcelona, que alternan su localización cada año, e Interalia.
A través de sus conferencias aborda temas de actualidad, en la gestión, profesión y tecnología, todas ellas de interés en la oficina de farmacia, además hay expositores a lo largo de toda la feria, en la que los laboratorios, empresas o instituciones muestran sus recursos y novedades.
También existen otras actividades dentro de Infarma, como Infarma solidario, la exposición de pósteres de trabajos científicos, Exponews e iniciativas de éxito desde la oficina de farmacia y mi espacio favorito, InfarmaInnova, el espacio más innovador de Infarma.
InfarmaInnova se crea este año con la idea acercar la innovación al sector farmacéutico y explorar nuevas tecnologías y métodos de trabajo. Consta de 4 módulos:
- Inspira: mediante charlas de innovación y digitalización, transformación del sector farmacéutico y tendencias. Con ponentes tanto de dentro, como fuera del sector, para dar un punto de vista diferente:
-
- El desafío de la reinvención del sector farmacéutico, por Rosalia de Castro.
- Internet. ¿Y ahora qué?, por Ricardo Pérez.
- Beyond-the-pill. ¿Cómo ofrecer valor añadido?, por Alberto Benbunan.
- Humaniza la farmacia. La experiencia de la enfermería, por Esther Gorión.
- La farmacia del futuro, por David Hernández.
- Innovar y empreder en farmacia. ¿Cuáles son los pasos?, por Carmen Peris
- Cómo renovarse como profesional de la farmacia, por Diego Sarasketa
- Y por último una mesa de redonda de conclusiones de toda la primera jornada, con los siguientes ponentes, Javier Alonso, Begoña Barragán, Juan Manuel Rovira y una servidora.
- Crea: ocupa la tarde la primera jornada, se trata de un taller de innovación para identificar amenazas, fortalezas y oportunidades, para poder trabajarlas en el día a día. Con Marcos Eguillor y Cristina Marcos como ponentes.
- Hackathon: los participantes buscan la solución a un reto “cómo ofrecer un mayor valor añadido a los pacientes, fomentando la mejora y adquisición de buenas prácticas y la digitalización del sector farmacéutico”.
- Y por último y lo más esperado, la competición de startups: El premio al ganador reconoce un proyecto original e innovador y una propuesta de valor que afronte los retos actuales del mercado.
Espero haberos acercado un poco más a Infarma e InfarmaInnova para los que no habéis podido asistir. No puedo finalizar la entrada sin dar nuevo las gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y a Infarma por la invitación como ponente, ha sido todo un placer.
Tuvo que estar muy bien
Besos guapa y feliz finde
Me gustaMe gusta