Junio Sostenible. Recicla.

En el mes de junio para el plan de Sostenibilidad desde la farmacia: un compromiso para todo el año, os hablo del reciclaje. En la farmacia, oficina, negocio, o desde casa, reciclar siempre nos ayuda a convertir nuestros residuos en nuevas materias primas o productos, ahorrando energía, generando menos residuos y creando nuevos puestos de trabajo, con un claro beneficio del medioambiente.

Muchos somos los que reciclamos, pero, ¿tenemos bien claro cómo se separan los distintos residuos para su posterior y correcto reciclaje? Por si hay dudas os lo recuerdo a continuación.

Contenedor amarrillo: para plásticos y envases. Aquí van botellas de plástico, latas, tapas y tapones de metal y plástico, bandejas de aluminio, papel film, papel de aluminio, aerosoles, botes de desodorantes, tarrinas y tapas de yogur, bricks, bandejas de corcho, tubos de pasta de dientes, cajas de madera de frutas, verduras o bebidas, y envases de cerámica.

Contenedor azul: para papel y cartón. Pero para elementos usados como servilletas o papel de cocina, al de residuos.

Contenedor verde: para el vidrio.  Podemos depositar en él botellas de vidrio, frascos de vidrio  o tarros de alimentos. Ojo, es para el vidrio, no para el cristal, ni la cerámica. No se puede poner, por tanto, bombillas, cristalería o vajillas.

Contenedor marrón: para materia orgánica. Este contenedor no está disponible en todas las comunidades. Con esta materia se puede hacer luego compost y emplearse como fertilizante o generador de energía.

Contenedor gris: restos y desechos. Todo lo que no va en el resto de contenedores 😉

Punto SIGRE: Para medicamentos y sus envases, os hablé largo y tendido en Enero Sostenible.

Punto limpio: Son lugares donde se recogen residuos de una forma más amplia, se recogen separados para su posterior reciclaje. En estos puntos, dependiendo de cada uno, se recogen entre otras cosas: muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, pilas, baterías y bombillas, cartuchos de tinta, aceite usado…

Parece un poco lío, pero cuando te pones no es tan difícil. ¿Te animas con el reciclaje?

https://ecoembesdudasreciclaje.es/