Agosto sostenible. Reduce.

Un nuevo proyecto para este mes de agosto en el plan de Sostenibilidad desde la farmacia: un compromiso para todo el año. En este mes os hablo de reducir, una de las 3 Rs claves de la sostenibilidad, junto con reciclar, que ya vimos en el mes de junio y reutilizar.

Se trata de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, reduciendo la cantidad que consumimos y los desechos que generamos. Veamos como podemos conseguirlo desde la farmacia, nuestro negocio, o desde casa.

-Emplea de bolsas reutilizables, lo de ideal de tela, sino evitando el plástico con otras opciones como el papel, pero siempre, intentando darle una larga vida útil a esas bolsas.

-A la hora de las felicitaciones, mejor por correo electrónico.

-Realiza menos impresiones. Pregúntate si esa fotocopia o esa impresión es verdaderamente necesaria antes de hacerla. Con el datáfono, podemos mostrar como se realiza la operación y preguntar si quieren la copia para evitar operaciones innecesarias.

Evita desechos. Compra lo necesario y cocina en la justa proporción para que no haya que tirar alimentos. Si hay sobras de comida, guárdalas en el frigorífico para un consumo temprano. Durante 2022, los españoles tiraron a la basura 1.201 millones de kilos/litros de alimentos de bebidas sin consumir,

Controla el agua para evitar derroches, no solo porque haya sequía. Os hablé de ello largo y tendido el mes pasado en, Julio: Agua.

Optimiza la electricidad, además de agradecerlo tu bolsillo, también lo hará el medio ambiente. Tenéis información detalla en la entrada de Abril: Luz.

Disminuye las emisiones de CO2, el principal gas causante del efecto invernadero. Podemos ayudar con nuestra forma de movernos, tenéis más información en Mayo: Movilidad. También podemos disminuir el gasto de energías y aumentar el consumo de renovables, ser consumidor sostenible, apostando por productos de Km 0, que se elaboran y comercializan de forma local, e implicándonos en la lucha contra el cambio climático.

¿Se os ocurren más medidas para reducir nuestro impacto? Encantada de leeros por mis redes sociales 😉