Protégete del sol

Llegó por fin la temporada de verano. Toca relajarse un poco, aunque haya que trabajar, disfrutar de las pequeñas cosas y tomarse todo con un poco más de tranquilidad, y para los afortunados, darse un chapuzón en la playa o en la piscina.

Con todo esto no hay que olvidar temas importantes, como utilizar un buen protector solar. Existen distintos tipos de radiaciones que nos pueden dañar, os explico un poco más para que veáis la importancia de emplearlo.

Hay visible, infrarroja y radiación ultravioleta, UV, de la que existen subtipos:

-UVC que es la más dañina. Produce más eritemas y  fenómenos carcinogénicos, es absorbida por la estratosfera y no llega a la tierra.

-UVB penetra en las capas más profundas de la epidermis, es la causa principal de quemaduras solares, produce daños ADN y cáncer de piel.

-UVA penetran en el tejido conectivo y son la causa fundamental de inmunosupresión y las lesiones crónicas inducidas por la luz, como el envejecimiento prematuro de la piel. También son responsables de la formación de radicales libres y de reacciones fototóxicas y fotoalérgicas.

Es verdad que no todos necesitamos la misma protección frente el sol, esto depende de los fototipos cutáneos, que son la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona dese que nace. Es el conjunto de características que determina si una piel se broncea o no, y como y en que grado lo hace.

Además hay factores que modifican la radiación como las horas del día, más intensa entre las 12:00 y 16:00, la altitud, y la nieve, arena, agua y hierba, que reflejan la radiación.

-Fototipo 1: Piel muy clara, ojos azules, pelirrojos y pecas. Casi no se pigmenta y suelen sufrir quemaduras intendas.

-Fototipo 2: Piel clara, pelo rubio, ojos azules y pecas. Se quema fácil e intensamente.

-Fototipo 3: Se quema moderadamente y se pigmenta.

-Fototipo 4: Piel morena, con pelo y ojos oscuros. Se quema poco y se pigmenta de forma inmediata.

-Fototipo 5: Piel morena. Se broncea intensamente.

-Fototipo 6: Raza negra, no se quema casi nunca. Se pigmenta intensamente.

Los fotoprotectores usan filtros físicos como el dioxido de titanio y zinc, que tienen un efecto pantalla, además, también poseen filtros químicos como PABA y alcanfor para UVB, y benzofenonas, fenilbenzotriazoles o triazina, estos son de amplio espectro y absorben tanto la radiación UVA como la UVB.

Por otro lado, explicaros que el índice de protección es el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema. Por ejemplo, en el fototipo 3 aparece el eritema a los 5 minutos, si usamos un índice de protección 20 lo aumentamos a 100 minutos. Por eso es necesario repetir las aplicaciones.

Y por último mostraros las formas cosméticas de protección solar últimas del mercado. Para que ya sepáis todo lo necesario a la hora de escogerlo.

IMG_6709

Ideal soleil Vichy, bruma antiarena infantil de vichy. En forma spray, fácil de aplicar con resistencia al agua y a la arena.

IMG_6718

Anthelios XL de La Roche-Posay para adultos, en gel que facilita la absorción y se puede emplear en zonas con más vello. Se puede aplicar en piel seca o mojada.

IMG_6715

Ideal soleil de Vichy, como protector facial. Con triple acción anti-imperfecciones, puntos negros, poros dilatados y brillos. Protege del sol y corrige las imperfecciones con LHA y ácido salicílico. Además tiene acabado seco y no deja residuos.

IMG_6711

Y por último una de las mayores novedades de este verano, la bruma fresca invisible, esta es de La Roche-Posay con alta protección, es rápida de usar, fija el maquillaje y con su tamaño mini se puede llevar en cualquier lado. ¡Una maravilla!

IMG_6725

Espero que hayáis disfrutado del post, ya sabéis cualquier duda o consulta podéis escribirme.

¡Ya no hay excusa para quemarse este verano!

Un besazo enorme y feliz fin de semana.

Anuncios

6 Comments

Qué opinas? Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s