Pirámide de la belleza en la piel

Sois muchos los que me preguntáis por rutinas faciales para la piel, os quería enseñar una forma muy visual de verlo, con la pirámide de la belleza y salud en la piel. ¿Conocéis la pirámide nutricional? Pues esta es parecida versión skincare.

La dermatóloga Zoe Draelos, fue la primera en crearla y luego ha habido modificaciones. Explica los activos necesarios en la piel después de la limpieza facial, paso imprescindible que hay que hacer mañana y noche.

-En la base se encuentra los productos fundamentales de protección que no puede faltar nunca. Destacan aquí el protector solar y los antioxidantes para prevenir el melanoma, el estrés oxidativo y el envejecimiento de la piel.

-En el segundo bloque están los activos para la transformación de la piel, que actúan en la epidermis. Van desde hidratantes para reparar la barrera cutánea de la piel, hasta los despigmentantes, incluyendo también los AHA y retinoides dentro de este grupo.

-Y por último, en la cima de la pirámide como tercer bloque, se encuentran los activos que son optimizadores de la piel, como son los factores de crecimiento y los péptidos.

¿Y esto en qué se traduce en mi rutina de belleza? Los activos de la base son los fundamentales que siempre habría que emplear y en función de las necesidades de cada piel ir añadiendo otros activos para completar otros bloques, siendo la rutina más completa la que complete la pirámide entera, pero como digo, siempre dependiendo de las necesidades de cada piel. Una cosa es la teoría y luego cada caso individualizado. Por eso, siempre os recomiendo que os pongáis en manos de expertos, que os hagan una rutina personalizada y que siempre se empleen productos de calidad.

En la oficina de farmacia vuestro farmacéutico experto dermocosmética estará siempre encantado de ayudaros.

¿Tienes dudas? Os leo por redes sociales 😉

https://aedv.es/