
¿Sabías que después del sol no es lo mismo aplicar una crema hidratante que un post-solar?
Hay mucha información sobre protectores solares, pero no hay tanta sobre productos post-solares, es por ello que hoy os traigo una entrada dedicada a este tipo de productos.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, con la radiación solar los melanocitos forman la melanina, que nos aporta ese color que tanto gusta. Aunque no es lo más sano, ya que la piel sufre con estas exposiciones, se deshidrata, se oxida, se pueden producir quemaduras, envejecimiento, manchas y por supuesto riesgo de cáncer de piel. En consecuencia, la aplicación de los protectores solares es totalmente necesaria y un post-solar es fundamental para reparar y calmar la piel después del bronceado.
Hay que diferenciar entre productos post-solares y cremas hidratantes, ya que no son lo mismo. Las cremas tienen una acción emoliente e hidratante, pero los post-solares buscan calmar la piel después del sol, refrescar, prolongar el bronceado y por supuesto, hidratar, aportar elasticidad y reparar como los hidratantes corporales. Tienen por tanto, una acción mucho más completa.
Es frecuente encontrar formulaciones con activos calmantes como el Aloe vera, Centella asiática o Hammamelis. También podemos encontrar productos con efecto hielo para favorecer la inflamación que se produce por el sol y potenciar la acción calmante.
Como siempre podemos aconsejaros desde la farmacia cual es el producto más acorde para vuestras necesidades, no dudéis en acercaros a vuestra farmacia a preguntar 😉
¡Feliz verano!